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Pequeños trucos para motivar a tu equipo

Los grandes proyectos no suelen surgir por el trabajo de una única persona, sino que vienen auspiciados por el trabajo de un grupo que trabajo junto. En este artículo, podrás conocer algunos pequeños tips para motivar a tu equipo de trabajo y tenerlos siempre dispuestos para cumplir con los proyectos en curso y afrontar nuevos retos.

Tener al equipo motivado es sinónimo de éxito

Conseguir llegar a los plazos fijados, plantear nuevos proyectos interesantes, elaborar informes útiles, todo esto es lo que suele realizar un equipo de trabajo, pero hay que esforzarse para tener a todos sus componentes listos para cumplir lo que se espera de ellos. Por eso, es vital saber motivar a tu equipo de trabajo.

El punto principal en un equipo de trabajo es el líder del mismo, la persona que se encarga de coordinar los esfuerzos de todos ellos. Si no hay una persona que se encargue de solucionar los problemas con decisión y transmita la seguridad que se necesita, el resto de participantes no recibirá esa seguridad.

Por eso, la primera persona en marcar el ritmo y ofrecer la confianza ha de ser el jefe del equipo. Si consigue transmitir esa positividad y transmitirla, el resto de los colaboradores se contagiarán de ella.

Valorar el trabajo de un compañero es vital, sobre todo si se está en el nivel superior de la cadena de mando. No hace falta hacer grandes aspavientos, sino dar las gracias tras una presentación, cuando consigue un objetivo o simplemente, por el esfuerzo realizado.

Hay que conocer las debilidades y fortalezas de cada miembro del equipo, para saber a quien recurrir para una tarea concreta, y favorecer el ambiente de trabajo. Si otra persona puede servir como apoyo, hay que contar con él.

Por supuesto, hay que apoyar siempre al equipo frente a los problemas que puedan surgir ante los clientes o superiores. Si los integrantes del mismo se sienten respaldados en sus decisiones y trabajos, tendrán más confianza y el ambiente será mucho más eficaz.

Ante los problemas, hay que actuar de manera positiva y activa, buscando las soluciones posibles y no a los culpables. Por supuesto, esto quiere decir que puede haber ocurrido algún problema de comunicación o una falta de información, y se han de buscar las medidas oportunas para que no suceda de nuevo.

Si el equipo se siente escuchado y sabe que se tienen en cuenta sus opiniones y experiencia, también será un motivo para ser proactivos y no se dejarán llevar por la desmotivación.

Un buen lider siempre dirige un buen equipo

Motivar a tu equipo de trabajo no es tarea fácil. Pueden surgir muchos problemas, tanto en el seno del mismo como desde cualquier otro lugar. Un jefe de equipo debe prever estos problemas, escuchar a sus compañeros y actuar con decisión, tomando las decisiones correctas. Si el lider no actua de esa manera, el resto de compañeros pueden no sentirse lo suficientemente motivados.

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