Excite

Motivación laboral en las organizaciones empresariales actuales

La motivación laboral es fundamental en las organizaciones empresariales actuales, ya que de una motivación laboral bien implantada en la empresa, dependerá en gran medida la consecución de los objetivos individuales y colectivos marcados por la dirección de la compañía.

En relación a este comentario sobre la motivación laboral, es muy interesante citar a Eduard Freeman y Daniel Gilberth Jr. para tomar su concepto acerca de la motivación laboral:“Los gerentes y los investigadores de la administración llevan mucho tiempo suponiendo que las metas de la organización son inalcanzables, a menos que exista un compromiso permanente de los miembros de la organización. La motivación es una característica de la psicología humana que contribuye al grado de compromiso de la persona.”

Esta reflexión nos lleva a pensar que la motivación laboral depende de múltiples factores, que van desde lo económico hasta el desarrollo personal como profesional.

También, es interesante destacar varios de los elementos que influyen en la motivación laboral, como puede ser el ambiente entre el personal de la empresa, incluyendo aquí tanto al personal como al equipo directivo o socios de la compañía; la comunicación interna es otro factor importante dentro de la motivación laboral, ya que si no existe comunicación dentro de la empresa, o ésta sigue una dirección errónea, será muy difícil alcanzar los objetivos marcados.

Un elemento de motivación laboral son los incentivos, no sólo económicos, sino también profesionales, motivando en la consecución progresiva de hitos laborales dentro de la empresa, o incluso incentivos personales como viajes, coches de empresa, etc, que van a ayudar a que los trabajadores alcancen el grado de motivación laboral deseado por los dirigentes de la compañía.

Imagen: Pontificia Universidad Católica de Chile en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017