Excite

Mónica de Oriol no contrata a mujeres de 25 a 45 años porque se quedan embarazadas

  • © ‏Twitter - @pastormarinf

La polémica mediático vuelve a cernirse sobre Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, al protagonizar de nuevo unas controvertidas declaraciones en la que señala que prefiere contratar a mujeres que no se queden embarazadas, según aseguró en una conferencia celebrada este jueves en Madrid.

En este sentido, Mónica de Oriol, madre de seis hijos, no dudó en señalar durante su intervención que: "si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario? Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25, porque por el medio, ¿qué hacemos con el problema?".

Además, en su discurso también ha añadido que para que las mujeres lleguen a altos cargos directivos no hace falta regulación, sino "entender que un puesto directivo requiere sacrificios". De Oriol afirmó que en España se educa a los hijos igual que a las hijas y que lo que sorprende es "por qué teniendo igualdad de oportunidades, no hay igualdad de destino".

VIDEO: El duro trabajo de una madre

Y es que, no es la primera vez que la presidenta del Círculo de Empresarios protagoniza unas más que polémicas declaraciones. Ya que de Oriol propuso salarios inferiores al sueldo mínimo para los jóvenes trabajadores no cualificados, puesto que según afirmó "no valen para nada". Además, realizó otras controvertidas declaraciones como su voluntad de reducir la indemnización por despido, criticar las prestaciones por desempleo y acusar a los parados de “parásitos”. Sin embargo, poco después de las mismas tuvo que pedir disculpas. No sabemos si lo tendrá que hacer también por estas graves declaraciones contra las mujeres, pero de momento ya están levantando ampollas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018