Excite

Miniempresas o 'empresas de estudiantes', nueva figura de la Ley de Emprendedores

  • © Getty Images

El panorama laboral está cambiando en Europa y más concretamente en España, donde además de los polémicos 'minijobs' han llegado las 'miniempresas' o empresas de estudiantes, recogidas por la nueva Ley de Emprededores de 2013 aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Las miniempresas tienen como objetivo el servir de puente a los estudiantes entre la empresa y la universidad, permitiendo desarrollar durante el curso sus proyectos mediante esta fórmula, que se puede prolongar, en ocasiones, hasta los dos años.

Entre las posibilidades que se abren a los estudiantes con esta nueva figura de la miniempresa es familiarizarse con lo que va a ser su futuro, pudiendo emitir facturas, hacer transacciones, recibir financiación, etc, como cualquier otra compañía.

FOTOGALERÍA: Ahorrar dinero en las facturas más comunes

Estas miniempresas deberán estar inscritas por la entidad que la promueve, en muchos casos la propia Universidad, así como poseer un seguro de responsabilidad civil. Asimismo, las 'empresas de estudiantes' se establecerán conforme a una serie de requisitos y limitaciones que todavía no han sido determinadas en el BOE ni en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017