Excite

Mientras el salario mínimo en España es 645 euros en Francia lo suben a 1425

  • Getty Images

Trabajar en Francia puede ser una buena alternativa para los españoles que buscan trabajo fuera de las fronteras nacionales y más desde que el ejecutivo de François Hollande haya decidido subir el salario mínimo un 2% hasta situarlo en 1425,8 euros mensuales, mientras que en España esta cantidad es de 645,3 euros al mes.

Desde el Gobierno francés se afirma que esta subida se corresponde a la pertinente revisión en base a la subida de los precios, que el año pasado habría sido del 1,4%, con lo que se aplica una mejora adicional del 0,6% que mejora el poder adquisitivo de sus trabajadores haciendo que, como mínimo, cobren 9,4 euros la hora (en España el mínimo son 2,6 por hora).

El ejecutivo galo quiere también así dar una oportunidad a las personas con rentas más bajas, teniendo en cuenta que en los últimos seis años la subida del salario mínimo ha estado estrictamente ligada a la evolución de los precios. El gobierno francés dice querer establecer un equilibrio en la sociedad dentro de la actual situación de crisis.

Por su parte, en España del gobierno de Mariano Rajoy decidió congelar el salario mínimo en 2010 debido a la "difícil coyuntura económica", en palabras de Soraya Sáez de Santamaría. En 2011 y 2012 el Salario Mínimo Interprofesional en España era de 641,8 euros al mes, mientras que para 2013, el Consejo de Ministros lo subió en poco más de 3 euros al mes, dejándolo en los actuales 645,3 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017