Excite

Crece el miedo a perder el trabajo

Según un reciente estudio realizado por la consultora en recursos humanos Randstad, el español medio está contento con su trabajo actual, aunque también reconoce que trabaja más horas y percibe menos salario a cambio. Aún así, existe verdadero miedo a perder el trabajo, por lo que prefiere mantener su puesto de trabajo antes de lanzarse a una aventura laboral que pueda resultar atractiva a priori, pero que conlleve una serie de riesgos que no está dispuesto a asumir.

Este miedo a perder el trabajo que se está dando actualmente en España, apoyado en el dato de que un 32,4% de los españoles creen que puede perder su empleo en los próximos meses, contrasta con el punto de vista de otros países como Noruega, Bélgica o Francia, en los que los porcentajes son de sólo el 16% y el 17%. Por si fuera poco, el 58% de los españoles ve imposible encontrar un empleo similar al que tiene en la actualidad.

De estos datos se desprende que España, al contrario de países europeos como Alemania, continua inmerso en la crisis económica, y lo que es más preocupante, la sociedad española no cree que podamos salir de ella durante 2011.

A la vista de los resultados de este estudio, surge la pregunta de porqué este miedo a perder el trabajo. Sencillamente, el trabajador está esperando a que pase la crisis para tratar de encontrar un empleo en el que se sienta más valorado y en el que perciba un salario mayor, de ahí que ahora mismo, prefiera mantener su puesto de trabajo y evitar el doloroso trámite de tener que engrosar un poco más la cifra de parados en España.

Imagen: ShashiBellamkonda en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017