Excite

Microbank renueva los microcréditos para la mujer emprendedora

  • Foto:
  • afindemes.es

Cualquier mujer que piense en montar su propia empresa y tenga dificultades a la hora de recibir créditos por las vías tradicionales, podrá seguir accediendo a los microcréditos que Microbank ofrecía a emprendedoras. La entidad ha renovado el convenio de concesión de estos créditos con el Ministerio de Igualdad para ofrecer préstamos a mujeres que deseen crear una empresa nueva o fomentar el crecimiento de un negocio ya existente y del que sean propietarias.

La continuación en la concesión de estos microcréditos, que alcanzarán una cuantía de 10 millones de euros, ha sido confirmada por el presidente de Microbank José Francisco de Conrado, tras firmar la renovación del acuerdo con la representante a tal fin del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la antigua ministra Bibiana Aído.

Los créditos otorgados por Microbank irán destinados a financiar proyectos promovidos por mujeres emprendedoras con dificultades de acceso a créditos tradicionales, de cara a fomentar el empleo y la actividad productiva en éstas. Estas concesiones intentarán evitar, además, que las mujeres con buenas ideas pierdan la oportunidad de poner en marcha su negocio debido a la carencia de medios económicos para activarlo.

El programa de microcréditos, que no exige avales para la concesión del dinero, establece además un máximo de financiación del 95 por ciento del coste total del proyecto hasta una cuantía máxima de 25.000 euros. Del mismo modo, no existen comisiones de apertura del crédito que se mantiene siempre en un interés del 6% y cuenta con un plazo de amortización de 5 años. Unas condiciones difíciles de encontrar a través de las vías habituales de crédito diseñadas especialmente para favorecer las ideas emprendedoras de las mujeres españolas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017