Excite

Mercadona ofrece 4000 empleos para trabajar en verano de 2015

  • © Getty Images

La compañía valenciana Mercadona ha anunciado que ampliará su plantilla durante esta próxima campaña de verano de 2015, que comprenden el período de junio a septiembre, con 4.000 personas, con un sueldo neto de 1.100 euros mensuales.

Como publican en El Economista, la empresa de distribución reforzará la plantilla de sus 1.536 tiendas para atender a sus clientes durante el período vacacional. También se ha tenido en cuenta la previsible alza del consumo durante el verano, pues las perspectivas de llegada de turistas son 'muy favorables'.

Mercadona ha abierto durante lo que va de 2015 diecisiete nuevas tiendas, con planes para llegar a 60 a finales de año. La inversión conjunta ha sido de 54 millones de euros y la puesta en marcha de cada una ha representado, en promedio, el trabajo de un centenar de personas y la intervención de unas 60 pymes.

La plantilla actual de Mercadona es de 74.000 personas. Su política de Recursos Humanos se centra en la creación de empleo estable y de calidad. Según manifiestan, su compromiso con el crecimiento personal y profesional de todos sus trabajadores es la clave para conseguir una plantilla 'implicada y de alto rendimiento'.

Fotogalería: Los diez alimentos caducados que se pueden comer

Gracias a esta política de recursos humanos y al compromiso recíproco implícito, se ha conseguido, dentro del convenio colectivo de la empresa, llegar a determinado hitos durante 2014, como la prima por objetivos que cobró el 98% de la plantilla, sumando un total de 263 millones de euros. También 12.500 consiguieron cambiar de tramo o categoría laboral, con un aumento salarial del 11%, además de la garantía de que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona, como sucederá con las 4.000 que se incorporarán a la campaña de verano, sea de 1.100 euros mensuales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018