Excite

Mentiras arriesgadas en tu curriculum vitae

Según un reciente estudio, solo el 13% de los españoles (sobre una muestra de 3.000 encuestados) confiesa haber incluido mentiras en su curriculum vitae.

Del total de los que respondieron que sí habían incluido mentiras en su curriculum vitae, el 42% asegura haber mentido sobre su experiencia laboral, el 23% exageró sus conocimientos sobre el manejo de idiomas y un 15% señaló haber trabajado para empresas donde nunca trabajaron.

Continuando con los resultados de este estudio, destacar que el 11% incluyó en su curriculum vitae una carrera que jamás estudió y el 9% añadió cursos que no realizó.

De todos modos, y aun teniendo en cuenta estos resultados, cabe destacar que, afortunadamente en España no es práctica habitual el mentir en los curriculum vitae. Y teniendo en cuenta que la situación económica no es nada boyante, es de agradecer dicha sinceridad.

Aunque, tal y como se desarrollan hoy en día las comunicaciones, e inmersos de lleno en la era 2.0, es una sabia decisión la de no incluir mentiras en el curriculum vitae, ya que es muy sencillo para las empresas investigar la veracidad o no de los datos vertidos en nuestro curriculum. Incluso, un par de sencillas preguntas durante la entrevista, pueden desmontar cualquier falsedad incluida en cualquier punto de nuestro curriculum vitae.

Si te sientes tentado a incluir alguna mentira en tu curriculum vitae, piensa que para las empresas, la mejor carta de presentación es tu honestidad, por lo que es preferible demostrar nuestra responsabilidad y nuestro buen saber hacer, presentando nuestro curriculum sin aditivos que, a la larga, lo único que van a hacer es perjudicarnos, tanto en el proceso de selección, como incluso una vez incorporados a nuestro puesto de trabajo.

Imagen: behance.net en behance.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017