Excite

Mentir en el CV destituye al CEO de Yahoo

  • technology-digital.com

Scott Thompson, hasta ahora CEO de Yahoo ha tenido que dimitir tras mentir en el CV. El consejero delegado de Yahoo había sido presionado y tras pocos meses en la cúpula directiva no ha tenido otra opción, a pesar de alegar motivos personales.

La situación de la puntocom actualmente no es buena. La competencia en el mercado es muy alta y a principios de año Yahoo anunció que despediría a 2.000 empleados. Ahora tras las presiones de los accionistas el CEO que reconvertiría y daría un giro a Yahoo dimite tras mentir en su CV.

La influencia de los accionistas de la compañía es tremenda. Ellos fueron quien a principios de año presionaron para que Carol Bartz fuese destituída del puesto que ahora ocupaba Scott Thompson. Ahora ha sido David Loeb de ThirdPoint y accionista en la compañía quien descubrió que Thompson había mentido sobre sus estudios y nunca llegó a cursar la segunda carrera en Informática como anunciaba su CV.

La lucha de ThirdPoint por el poder y su influencia ha llevado a Scott Thompson a dimitir finalmente. El nuevo CEO de Yahoo será Ross Levinsohn, el hasta ahora vicepresidente de la compañía que tendrá que lidiar con los problemas económicos que se enfrenta Yahoo. Problemas que también le afectan en Bolsa desde que Carol anunciáse una alianza con Microsoft.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017