Excite

Menos becas para estudiar inglés y para Erasmus

  • cosasdemadrid.es

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio anunció los presupuestos para Educación. A pesar de conocer los recortes que había sufrido el presupuesto en educación, hay algunas partidas que se han visto más perjudicadas. Y aunque Gomendio aseguró que las becas para permitir a estudiantes sin recursos estudiar seguirán presentes, otras becas se suprimirán.

Las famosas becas del ministerio para estudiar inglés en el extranjero con curso de un mínimo de tres semanas se verán severamente recortadas. La secretaria de Estado de Educación menciona que dichas becas son poco eficaces y demasiado caras para el resultado final. Hace mención a la sustitución de estas por cursos de inmersión lingüística en la Universidad Menéndez Pelayo, cursos de inglés que eran previamente eran complemento de la beca anterior.

Asimismo el programa de becas Erasmus verá como la cuantía ofrecida por el Estado Español se reduce en un 41%. Reducción que se verá compensada con una mayor financiación aprobada por la Unión Europea al programa Erasmus.

La reducción del presupuesto en Educación sufre un recorte de 11,6%. Desde el ministerio quieren garantizar que cualquier estudiante con recursos escasos puede acceder y continuar estudiando, por ello se realizan recortes en partidas que desde el Gobierno consideran menos importantes o prioritarias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017