Excite

Las mejores universidades de España públicas: Pompeu Fabra y Complutense de Madrid

Según los estudios del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y la Fundación BBVA, la Universidad de Barcelona Pompeu Fabra se sitúa al frente de las mejores universidades de España públicas por su productiviad. Mientras que la Politécnica de Madrid es líder en innovación y desarrollo tecnológico y la Complutense de Madrid lo es en resultados académicos.

Para 'THE' la Pompeu es la décimo-tercera del mundo

Hacer una clasificación de las mejores universidades de España públicas no es fácil, ya que hay muchas medidas que ponderar para saber cuál supera a otra. De varios análisis realizados sí que se puede extraer a modo de conclusión que la Universidad de Barcelona Pompeu Fabra es la mejor universidad de España, ya que se encuentra al frente en casi todos los estudios.

Según las conclusiones extraídas del estudio U-Ranking, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA la Pompeu Fabra es la mejor en cuanto a productividad, mientras que la Politécnica de Madrid estaría al frente en innovación y desarrollo tecnológico y la Complutense de Madrid lo estaría en resultados académicos.

Siete españolas entre las 100 mejores del mundo

Por su parte, la publicación británica Times Higher Education (THE) la Pompeu es la mejor universidad española y décimo-tercera del mundo. Tras ella le siguen en el top cien la Universidad Autónoma de Barcelona (23), Universidad Autónoma de Madrid (58), Universidad de Rovira y Virgil (66), Universidad de Vigo (76), Universidad Politécnica de Valencia (77) y Universidad Politécnica de Barcelona (95).

Esta clasificación tiene en cuenta criterios de investigación, repercusión de la producción científica (número de citas), docencia, internacionalización e innovación.

La Universidad de Barcelona, primera en investigaciones

Como existen muchos criterios para considerar cuáles son las mejores universidades de España públicas, uno muy importante es el del número de estudios e investigaciones presentados. En este sentido, en primer lugar se sitúa la Universidad de Barcelona, seguida de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018