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Las mejores técnicas de ventas comerciales

Hoy por hoy, el trabajo comercial está más presente que nunca en el mercado de trabajo. Las ofertas en este sector no han dejado de aumentar, por lo que estar familiarizados con las mejores técnicas de ventas supone una ventaja comparativa a la hora de acceder a este tipo de trabajos.

Aprender a cerrar, un "arte" con muchas variantes

No es un secreto que llegar al "cierre" y realizarlo con garantías de éxito es la clave de todo trabajo comercial. Sin embargo, es necesario desarrollar las mejores técnicas de ventas y desarrollar al máximo nuestras habilidades comunicativas para conseguir dominarlo.

Pero, ¿qué es exáctamente el cierre? Pues se trata, ni más ni menos, del momento en el que un comercial o vendedor pregunta si queremos su producto o servicio. Es decir, trata de "cerrar la venta" tras habernos explicado en qué consiste aquello que nos quiere ofrecer y haber resuelto nuestras dudas y objeciones.

Todo un proceso

Para aprender a hacer cierres efectivos, hay que tener en cuenta, en primer lugar, que cerrar es sólo el último paso de todo un proceso en el que confluyen muchos factores. Desde la prospección del cliente (averiguar que necesita y qué ventajas puede obtener de nuestros productos), hasta la buena exposición de aquello que queremos vender (con la famosa "regla del 10": usar menos de diez minutos y de manera que lo comprenda hasta un niño de 10 años).

Variantes de cierre

Pero en cuanto a técnicas en sí, destacan el llamado "cierrre por conclusión", en el que damos por hecho en todo momento que el cliente quiere el producto (de manera que realizamos la venta de forma muy "natural"); y el "cierre por alternativas", más apropiado para novatos, y que consiste en llegar a la venta dando alternativas en las que no cabe el "no" por respuesta ("Entonces, ¿prefiere pagar el producto al contado o a plazos?").

Comercial, un puesto muy demandado

Así pues, conocer las mejores técnicas de ventas, como el cierre, nos puede permitir a acceder a una serie de puestos de trabajo que se encuentran entre los más demandados por las empresas. Y aunque ser comercial es un trabajo duro, si conseguimos convertirnos en buenos profesionales, se trata de un trabajo interesante y bien pagado.

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