Excite

Las mejores escuelas de cocina del mundo

La restauración, que actualmente cuenta con unas perspectivas de crecimiento por encima de los demás sectores productivos es una salida profesional a tener en cuenta. Tanto es así, que se estima que en los próximos 10 años seguirá creciendo y generará más puestos de trabajo que ningún otro. De manera que si te gusta la cocina y tienes buenas dotes culinarias te recomendamos que conozcas cuanto antes las mejores escuelas de cocina del mundo.

    InterContinental San Francisco - Flickr

Europa, cuna de la alta cocina

No es de extrañar que aquellos países con mayor prestigio gastronómico sean también los que contengan algunas de las más famosas escuelas culinarias del mundo. Francia, Italia y España contienen centros de enseñanza donde se forman los mejores cocineros del mundo. En Italia por ejemplo, se encuentra la Academia Barilla, un enorme centro de enseñanza con instalaciones avanzadas y una de las mayores bibliotecas gastronómicas del mundo.

Francia y Le Cordon Bleu

En Francia se encuentra la sede principal de la cadena de escuelas de cocina más famosa del mundo Le Cordon Bleu, cuenta con una red de institutos repartidos por todo el mundo, incluido España, en los que se imparten clases de técnica culinaria a la vez que se forma a los alumnos en gestión y dirección hostelera.

Las mejores escuelas de España

El país con los mejores cocineros del mundo es también uno de los que mejores escuelas de cocina tiene. Además de la sede de Le Cordon Bleu en Madrid, España alberga la Universidad de Gastronomía del País Vasco, donde nombres ilustres de la gastronomía española imparten clase, cocineros de la talla de Karlos Arguiñano, Juan María Arzak o Martín Berasategui se encuentran al frente de esta Facultad de Ciencias Gastronómicas.

En Galicia se encuentra el Centro Superior de Hostelería, uno de los tres más prestigiosos de España. Lleva más de 20 años formando cocineros y gestores hoteleros y es todo un referente de la enseñanza gastronómica española. Otra de las más famosas instituciones en España es la Escuela Internacional de Hotelería y Gestión Turística perteneciente al Grupo Vatel, empresa con amplia experiencia en el sector de la formación académica.

Por último hablaremos de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches en Marbella, fundada en 1995 imparte programas de grado y posgrado formando a los futuros líderes de la cocina y la restauración.Un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres, una de las mayores empresas de estudios de mercado, nombró esta escuela como la más prestigiosa de España por segunda vez consecutiva en 2014.

Escuelas prestigiosas en el resto del mundo.

Si no tienes limitaciones geográficas, ni económicas, puedes plantearte estudiar cocina en países como Estados Unidos o Japón donde se encuentran algunas de las mejores escuelas de cocina del mundo. Japón por ejemplo, cuenta con la Escuela de Nutrición Hattori, sin duda la más prestigiosa del país y que cuenta con su propio programa concurso de televisión. Por último en Estados Unidos se encuentra el Instituto Culinario de America, más conocido como el Harvard de la cocina. Es el centro más famoso del país y ofrece dos programas profesionales, uno de Artes Culinarias y otro de Artes de Panadería y Patelería.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018