Excite

Cuáles son los mejores cursos de inglés en Madrid

Entre su ingente oferta académica, para saber cuáles son los mejores cursos de inglés en Madrid hay que recurrir a un ramillete de condiciones que todo centro de calidad debe respetar. En primer lugar, que el profesorado que imparte las clases sea nativo o en el peor de los casos bilingüe. En segundo, que el título concedido tras la superación de un curso se ajuste a los patrones del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. Y finalmente, es conveniente que el curso compagine clases teóricas con ejercicios prácticos.

A partir de estas premisas, Madrid es un excelente lugar para encontrar profesionales capaces de enseñar inglés al más alto nivel.

Una selecta gama para elegir con garantías

El fuerte empuje experimentado por el inglés como elemento de la formación cultural de jóvenes y adultos en sus diferentes escalas de necesidades, ha hecho proliferar en Madrid los centros de enseñanza de idiomas, en buena parte franquiciados por organismos y entidades internacionales. Entre todos ellos podemos seleccionar una selecto grupo que representa holgadamente el perfil de las academias de inglés, y de esa manera conocer puntualmente cuáles son los mejores cursos de inglés en Madrid.

Diferente metodología de enseñanza pero calidad uniforme

Fiel a su planteamiento de que el éxito de un programa de formación en idiomas solo depende de la capacidad técnica y humana de los profesores que lo imparten, Vaughan cuenta con un joven centro en Madrid (C/ Orense 69, 1ª planta), dotado de cerca de un centenar de aulas en las que ofrece su inmejorable experiencia, con salas para seminarios y conferencias, más una biblioteca donde encontrar todos sus materiales publicados. Sus afamados Máster en Inglés Profesional y en Inglés para Ejecutivos son programas de 5 meses de duración enfocados a profesionales cuyo objetivo es dominar perfectamente el inglés para su ejercicio laboral. Ello al margen del Club Junior, el curso de humanidades o el intensivo One to One.

International House ofrece una amplia gama de cursos para adultos, niños y jóvenes en sus centros de la capital, considerando crucial el uso comunicativo del idioma y la relación profesor-alumno. Dispone de seis escuelas repartidas en puntos neurálgicos de la ciudad, con las opciones superintensiva de 12,5 horas semanales, intensiva con 6 horas, standard, avanzada, clásica para niños y jóvenes (7-16 años) y clásica para adultos, estas tres últimas con 3 horas semanales. Su modalidad avanzada se dirige a jóvenes entre 14 y 18 años dispuestos a preparar los exámenes First y Advanced de Cambridge.

British Council propone en su Centro de Adultos ubicado en C/ Miguel Ángel, 1 dpdo, cursos con profesores de plena garantía e instalaciones modernas y bien equipadas. Se imparten los clásicos cursos genéricos, pero más específicamente los de preparación de exámenes de Cambridge como el First Certificate, Advanced o Proficiency, así como inglés para negocios y otros especializados. El Centro Madrid Young Learners (C/ Martínez Campos, 31) da cobertura a niños y adolescentes con demanda de inglés general y asimismo preparación de exámenes de Cambridge. A sus instalaciones de la capital deben añadirse las ubicadas en Alcobendas, Las Rozas, Alcalá de Henares y Somosaguas.

Academias de idiomas, con siete sedes en Madrid capital, es un grupo cooperativo que imparte los cursos One to One con atención exclusiva de un profesor que identifica las necesidades específicas de cada alumno. Con un objetivo común con el Centro de Lenguas de la Universidad de Stanford, cuenta con una amplia franja horaria para que el alumno adecúe a su manera la asistencia a clases.

Cambridge Institute se proyecta en las modalidades presencial, en la que puede elegirse entre cursos con profesor particular o clases con menos de 15 alumnos, y la modalidad de videoconferencia con charlas con profesores nativos desde el propio domicilio o puesto de trabajo. Los cursos están disponibles para todos los niveles y perfiles de alumno, incluyéndose inglés para profesionales y personas que deseen preparar exámenes oficiales.

Babylon idiomas, ubicada en Plaza Santa Ana, destaca por su curso intensivo para quienes tienen planteado el reto de alcanzar cierto nivel de inglés en tiempo récord. Este curso se prolonga durante 3 meses, repartidas las clases en 4 sesiones de 2 horas por semana. Y cómo no, el curso First Certificate, diseñado para obtener buenos resultados en expresión oral y escrita, comprensión auditiva y lectora y gramática.

También online

International House ofrece amplia colección de cursos de inglés online diseñados estudiantes de todas las edades y niveles. En los cursos con tutor, este responde cualquier cuestión y evalúa al alumno. Los cursos de autoestudio sin tutor son interactivos y proporcionan a los estudiantes fórmulas intuitivas y amenas de aprendizaje.

British Council segrega su oferta online en tres ramas. LearnEnglish contiene actividades de audición, vídeo y podcasts, con materiales de prácticas para examen y un área para profesionales. LearnEnglish Mobile consta de una amplia gama de aplicaciones para iPhone, iPad, Android y Facebook. Y con LearnEnglish Kids, los más jóvenes aprenden con actividades y juegos online gratuitos.

La modalidad online de Cambridge Institute por su parte, ha completado recientemente su oferta educativa desde los niveles A1 a C1 gracias a las nuevas tecnologías multimedia que permiten al alumno aprender inglés desde la comodidad de su casa.

Una oferta plenamente adaptada la demanda

Madrid cuenta con un excelente propuesta de formación en idiomas, que cubre sobradamente la extraordinaria demanda de este servicio por parte de la sociedad. No es difícil tener claro cuáles son los mejores cursos de inglés en Madrid echando un vistazo a las diferentes franquicias que se publicitan por medio de variados medios de comunicación, y dentro de ellos, sea cual sea el nivel de exigencia del alumno, contará con los mejores profesionales y la metodología más avanzada que cumplen los estándares de calidad del Marco Europeo de Refrerencia para las Lenguas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018