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Consejos para mejorar la empresa cada día

Hoy en día, y a la velocidad con la que se suceden los cambios tanto en el mundo económico, laboral, tecnológico, etc surgen multitud de oportunidades diarias de implantar políticas que ayuden a mejorar el funcionamiento de la empresa privada.

Existen muchos puntos a mejorar en las empresas, aunque desde nuestro punto de vista, el capital humano es el principal recurso del que dispone una compañía. Las organizaciones, hoy por hoy, están en continuo cambio, por lo que es fundamental que su capital humano sepa adaptarse rápidamente a estos cambios mediante la promoción del aprendizaje, el mantenimiento de un buen ambiente de trabajo y la continua actualización de conocimientos para que nadie corra el riesgo de quedar fuera del mercado.

De este modo, habría que potenciar cinco puntos clave en los recursos humanos de la compañía para ayudar a mejorar a la empresa. Estos puntos serían:

Potenciar la formación: facilitar el empleado o incentivarlo para que realice formación en tareas diversas y completas, como el liderazgo y la gestión de personas, finanzas, innovación y cambio, marketing, estrategia, gestión de negociaciones complejas.

Impulsar el coaching: se ha extendido de forma generalizada esta técnica orientada a conseguir y alcanzar metas y logros entre los perfiles directivos, que son los que manejan decisiones, presupuestos y equipos. Es el sentido común el que muchas veces es necesario aplicar en la resolución de problemas.

Motivar al empleado: realizar una comunicación adecuada en la empresa contribuye a reducir los errores en la actividad, a reducir el estrés físico y mental, potencia la creación de buenas relaciones entre los compañeros, impulsa el trabajo en equipo, incrementa la eficacia, alinea los intereses y mantiene el interés en lo importante.

Desarrollar habilidades: independientemente del tamaño de la empresa y también para el autónomo, es necesario recoger en un documento las buenas prácticas o la mejor forma de ejecutar las tareas. Recoger el conocimiento y los procesos en cuestiones como logística, diseño, técnicas de venta, manual de productos, etc. servirá para aportar valor al trabajador.

Fomentar el liderazgo: es fundamental creer en lo que se hace y trabajar para ganarse la atención porque las personas que llaman la atención y tienen seguidores avanzan, progresan e innovan construyendo su identidad y conformando su personalidad en la actividad que desarrollan.

Imagen: Lars Plougman en flickr.com

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