Excite

Cómo mejorar el cv de un periodista

La crisis económica ha afectado especialmente al sector de los medios de comunicación. Además de la falta de puestos de trabajo, las empresas cada día que pasa piden unos requisitos más exigentes. Por ello es importante saber cómo mejorar el cv de periodista y hacer que éste resulte más atractivo.

Mundo 2.0

A la hora de mejorar el cv de un periodista es importante incluir todo aquello que pueda servir para despertar el interés de la empresa.

Hay que incluir cualquier experiencia que se haya tenido en medios de comunicación, desde prácticas hasta pequeñas colaboraciones. Si se puede, acompañar enlaces a los artículos escritos o los vídeos realizados.

El mundo 2.0 es algo que los periodistas deben manejar con soltura. Internet ha revolucionado la forma de comunicarse y de consumir información de las personas, por lo que hay que adaptarse a ello.

El manejo de las redes sociales es fundamental hoy día para cualquier comunicador. Facebook, Twitter, Youtube y otras similares deben ser una herramienta más. Si no se poseen demasiados conocimientos, existen cursos de Community Manager bastante asequibles que pueden aportar las habilidades necesarias.

Los blog son otro factor importante a la hora de mejorar el currículum de un periodista. Cualquier blog especializado en un tema, como política, deportes o cultura, realizado de forma profesional y con un enfoque interesante, puede resultar una excelente carta de presentación.

Y por último, es importante conocer el lenguaje SEO y cómo sacarle partido. Esta práctica la usa Google para posicionar los textos y artículos en las primeras plazas cuando se realiza una búsqueda. Conocimientos de este tipo harán mucho más atractivo el currículum.

Formación

Mejorar el cv de un periodista es sencillo, si bien también hay que dedicarle algo de tiempo. Hacer algunos cursos especializados en alguno de los temas anteriores u otras temáticas puede ayudar a completar tu perfil profesional. Además, es importante intentar resumirlo todo en una sóla página, ya que más de una puede acabar con el currículum en la papelera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017