Excite

Descubre la mejor universidad del mundo

Por segundo año consecutivo la británica Cambridge se convierte en la mejor universidad del mundo, por delante de Harvard, Oxford, Yale o el Instituto Tecnológico de Massachussetts. El ranking, elaborado por el QS World University Ranking, se basa en encuestas realizadas a estudiantes, profesores y empresarios, que vuelven a darle a la universidad inglesa la máxima puntuación.

Una historia de excelencia

No es casualidad que Cambridge sea considerada la mejor universidad del mundo, sino que es el resultado de un larga historia de éxitos y excelencia académica. Fundada en 1209, y sólo Oxford es más antigua con el inglés como primera lengua.

Las materias que se ofrecen pertenecen a los campos de artes y humanidades, ciencias biológicas, medicina, ciencias sociales, física y tecnología, formando a los mejores profesionales y pensadores en todos los ámbitos.

Pero una buena educación no se puede basar solo en los mejores profesores, sino que sus alumnos podrán disfrutar de unas instalaciones inmejorables. En sus 114 bibliotecas se podrán encontrar auténticas obras de arte de la literatura. Más de 12 millones de libros en total, manuscritos e impresos antes del año 1800 incluidos. Además, 8 museos también forman parte de sus instalaciones.

Los deportes también son parte importante de la formación. Por todos es conocida la regata que enfrenta anualmente al equipo de Cambridge contra el de Oxford. Sin embargo, la competición no se limita a este deporte, ya que también se incluyen cricket, rugby o ajedrez, llegando a un total de 13 deportes.

Nada menos que 61 premios Nobel han salido de sus aulas, más de los que ha formado ninguna otra universidad en el mundo. Charles Darwin, Isaac Newton, Stephen Hawkings o John Milton son sólo un pequeño muestrario de las grandes personalidades que se formaron aquí.

Empate técnico con Harvard

Estos son algunas de las razones que han llevado a los encuestados considerar Cambridge como la mejor universidad del mundo. Sin embargo, la diferencia con la norteamericana Harvard es mínima. El factor determinante ha sido el sistema de tutorías, resultando en una mejor atención personalizada según se desprende de la opinión de sus alumnos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017