Excite

Descubre la mejor Universidad de España y apuesta por tu futuro

La educación es una de las inversiones más importantes en la vida de toda persona, algo que supone tanto una inversión de capital como de tiempo. Debido a esto, no está de más conocer cuál es la mejor universidad de España, o al menos, el ranking con los mejores centros de educación superior, de cara a seleccionar la universidad donde nosotros, o nuestros hijos, van a pasar como mínimo varios años formándose de cara al futuro.

La Universidad Autónoma de Madrid, reina de las universidades

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que se realizan muchísimos y diversos rankings y listas con las mejores universidades, tanto a nivel mundial como español. En base a esto, el puesto de alguna universidad concreta puede variar algo dependiendo de qué lista tomemos como referencia, aunque es innegable que no nos encontraremos con enormes diferencias entre los diversos rankings que tratan de encontrar la mejor universidad de España.

Uno de los principales listados a la hora de calificar los centros de educación superior es el ranking ARWU, siglas que corresponden a la Academic Ranking of World Universities. ARWU es una organización que se encarga de clasificar a las universidades en función de diversos apartados, desde la nota media de sus alumnos hasta el número de publicaciones realizadas por dicha universidad, al que suman otros patrones diversos como el número de premios Nobel relacionados con el centro o el propio tamaño de la institución.

En el último ranking de ARWU, realizado con datos pertenecientes al año 2010, la mejor universidad de España fue la Universidad Autónoma de Madrid, reina absoluta del listado nacional. Esta universidad es seguida en el ranking por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Valencia y la Universidad Autónoma de Barcelona, quien cierra la lista de las cinco mejores universidades de España.

Otros listados

Existen otros listados en los que la colocación de la mejor universidad de España puede variar un poco. Así por ejemplo, el CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, realiza un listado de las universidades españolas en base a su visibilidad y actividad, donde la gran triunfadora en las Universidad Complutense de Madrid. Del mismo modo, diversos medios de comunicación sacan todos los años listados con las mejores universidades y carreras, en base a diversos parámetros, rankings en los que no suele faltar la Universidad Autónoma de Madrid, y donde estaca especialmente la Universidad de Navarra. Toda una apuesta de futuro para garantizarnos la mejor formación y las mejores opciones futuras de empleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017