Excite

¿Cuál es el mejor idioma para aprender?

A día de hoy son muchos los que, por unas u otras circunstancias, han de viajar al extranjero para buscar una oportunidad de trabajo, de modo que conocer otras lenguas adquiere vital importancia. Y lo mismo ocurre con los que se quedan, ya que es frecuente que en casi cualquier trabajo se requiera alguna lengua extranjera. Por ello, vamos a ver cuál es el mejor idioma para aprender en estos días.

Inglés en auge

Si tuvieramos que elegir cuál es el mejor idioma para aprender en los tiempos que corren, sin duda habríamos de escoger el inglés, la lengua más hablada (en cuanto a extensión, no a personas) de todo el mundo. Lo hacemos por dos razones. La primera es que, por sí sola, puede permitirnos trabajar tanto en los países angloparlantes como en casi todo el globo uniendo su conocimiento al de nuestra lengua materna.

La segunda es que, con un buen dominio del inglés, también podemos convertirnos en profesores en centros en los que no se requiera titulación específica tanto en el extranjero como en España, tratándose de un nicho de empleo que está creciendo a pasos agigantados.

Dejando a un lado el inglés, no podemos dejar de mencionar otras lenguas importantes si queremos mejorar nuestras posibilidades de cara al futuro y que, unidas al inglés, pueden abrirnos infinidad de puertas.

De esta forma, hay que referirse al portugués, más que nada por el crecimiento que en términos económicos está experimentando Brasil, sede de numerosas multinacionales y una oportunidad de lo más exótica si nos atrevemos a dar el salto.

Por último, no debe obviarse la importancia del francés, idioma diplomático por excelencia, así como de distintas organizaciones internacionales y que se extiende además por otros países europeos y el norte del continente africano.

Chino para el futuro

Finalmente, si queremos saber cuál es el mejor idioma para aprender de cara al futuro, éste será, de acuerdo con diversos expertos, el chino mandarín, que hablan en la actualidad 935 millones de personas. Combinado con inglés o español, puede abrirnos desde ya las puertas del gigante asiático para desempeñar en él trabajos de lo más diverso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017