Excite

¿Cuál es la mejor carrera de Ingeniería?

Elegir qué carrera universitaria estudiar es una decisión de lo más importante, puesto que marcará en gran medida nuestro futuro. Aunque con otro tipo de estudios es más complicado, en cuanto a Ingenierías sí están más definidas cuáles pueden ser las mejores opciones. Así, te explicamos cuál puede ser la mejor carrera de Ingeniería si quieres apostar sobre seguro en cuanto a posibilidades de empleo.

Salida laboral

De esta forma, si hemos de decidir cuál es la mejor carrera de Ingeniería en cuanto a salida laboral, sin duda la mejor posicionada es la titulación superior en Ingeniería Industrial, entre otras cosas debido a la versatilidad de puestos de trabajo que los titulados en esta materia pueden ocupar. Por otra parte, es también, hablando en términos generales, de las carreras mejor pagadas durante los últimos años tanto a nivel español como internacional, en el que está creciendo sobremanera.

Con futuro

Y es que los titulados pueden ocupar puestos como director general en empresas tanto del sector secundariocomo del sector servicios, jefe de fábrica, jefe de producción jefe de Ingeniería y mantenimiento o director industrial.

No obstante, siguiendo dentro del ámbito de la Ingeniería Industrial, otra apuesta fructífera en cuanto a posibilidades puede ser elegir una Ingeniería Técnica Industrial, algo más asequible. Entre ellas, destacan la Ingeniería Técnica Industrial orientada a la mecánica, a la electricidad o a la química industrial.

Finalmente, tampoco podemos olvidarnos de otras Ingenierías técnicas, ya fuera del ámbito industrial, como la vinculada al petróleo o al hardware. En cuanto a las titulaciones superiores, siguen estando muy presentes la Ingeniería de Caminos Canales y Puentes, aunque en este caso, dada la situación española, tenemos que tener en mente que posiblemente se requieran nuestros servicios más en el extranjero que en España, y la Ingeniería de Telecomunicaciones, si bien en los últimos años se han sucedido polémicas para delimitar cuáles son los puestos de trabajo que deben ocupar estos profesionales.

Dónde estudiar

Si al final apuestas por estudiar la que puede ser la mejor carrera de Ingeniería, Ingeniería Industrial, conviene saber que los lugares más recurrentes para completar estos estudios en el ámbito público suelen ser la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Sevilla, la Universidad Politécnica de Barcelona o la Univesidad Politécnica de Valencia. En cuanto a privadas, la ICAI es de las mejor valoradas junto a Alfonso X El Sabio, ambas de Madrid.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017