Excite

Medios de comunicación en Sevilla: descubre los más importantes

¿Estás finalizando tus estudios de Periodismo? ¿Has superado el 50% de los créditos? Pues entonces puede ser un buen momento para que te plantees iniciar tu carrera profesional en alguno de los medios de comunicación de Sevilla. Adquirir experiencia es importante, así que quizás en un principio no tengas que descartar trabajar en prácticas.

Las agencias de información son una buena escuela para periodistas, y además te permiten moverte en muchos ámbitos distintos y hacer una gran cantidad de contactos interesantes. Sevilla cuenta con delegaciones de EFE y Europa Press.

¿Te interesa la prensa escrita? Pues entonces no dejes de presentar tu curriculum en las delegaciones de diarios de tirada nacional como ABC, El Mundo, El País, La Vanguardia... si lo tuyo es el periodismo económico dirígete a Expansión y Cinco Días, y si te apasiona el deporte no dejes de intentarlo en Marca o Estadio deportivo.

A nivel regional tienes el Diario de Sevilla, El Correo de Andalucía, el Ideal o Publicaciones del Sur. Si prefieres los medios online, puedes ponerte en contacto con varias publicaciones digitales como Andalucía 24 horas, Utrera Digital o Toros en Sevilla, en el caso que de que llame la atención la tauromaquia.

La radio sigue siendo uno de los medios informativos que tiene un mayor encanto, y la verdad es que en Sevilla tienes muchas emisoras entre las que poder elegir: Andalucía Información, COPE Sevilla, Canal Sur Radio, Intereconomía Andalucía Abierta Radio, Onda Cero Sevilla, Radio Guadalquivir, Radio Marca, RNE, Radio Unión, SER...

Por último está la televisión. Aparte de TVE, Antena 3 y Telecinco están Canal Sur Televisión y varias emisoras de ámbito local, como Sevilla Televisión, Onda Giralda TV... te sugerimos que elabores un Curriculum Vitae que llame la atención y que te prepares bien la entrevista. Ánimo, ya verás como tienes suerte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017