Excite

Medios de comunicación en Granada en los que puedes trabajar

Si has finalizado tus estudios de Periodismo o estás a punto de hacerlo y además quieres fijar tu residencia en la ciudad de la Alhambra, es probable que te estés preguntando cuáles son los medios de comunicación de Granada a los que podrías acudir para solicitar un puesto de trabajo. Por este motivo vamos a proporcionarte una completa lista para que sólo tengas que preocuparte de elaborar un Curriculum Vitae que sea capaz de llamar la atención.

Si te intereresa especialmente la prensa escrita, son varios los periódicos de tirada nacional que cuentan con corresponsales en Granada, como por ejemplo El Mundo, El País o ABC. No dejes de ponerte en contacto con ellos.

Sin duda, uno de los medios escritos más prestigiosos de Granada es el Ideal, que además suele firmar convenios de prácticas con varias universidades. También puedes intentarlo en Granada Hoy y Granada Económica, además de en Granada Digital.

Las agencias de información también resultan unos medios informativos muy interesantes en los que sin duda se aprende mucho de esta profesión, así que no dejes de pasarte por EFE (Plaza de Carretas, 5) y Europa Press (Acera del Darro, 2). Acento Comunicación es una joven agencia granadina muy interesante (Martínez Campos, 14).

Si tienes claro que quieres emprender tu carrera profesional en el mundo de la televisión, puedes ponerte en contacto con medios de carácter nacional como TVE o Telecinco. Canal Sur cuenta con su propia delegación en Granada (Laguna de Aguas Verdes, 15) y en cuanto a televisiones locales podrás encontrar TG7 y Telenieve.

La radio es uno de los medios con más encanto para los nuevos comunicadores, y además tienes varias entre las que poder escoger: RNE, Onda Cero, Cope Granada o Radio Granada. Por último, el municipio vecino de Albolote cuenta con su propio periódico, radio y televisión, así que siempre puedes intentarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018