Excite

Medios de comunicación en Cantabria, descubre tus oportunidades

Tanto si estás finalizando tus estudios de Periodismo como si los has acabado ya, te interesará saber cuáles son los medios de comunicación en Cantabria más importantes, para dirigirte a ellos y dejarles un Curriculum Vitae. No olvides que éste debe llamar la atención, y que siempre debe acompañarse de una carta de recomendación donde se destaquen tus cualidades y tu experiencia profesional de una manera clara y sencilla.

En cuanto a las agencias de información, destacan especial EFE y Europa Press, ya que ambas cuentan con oficinas en Santander. La prensa escrita es siempre un buen recurso, así que apúntate los siguientes nombres: El diario montañés, la Crónica de Cantabria y Alerta.

Lo más recomendable es que en vez de mandar tu curriculum por correo electrónico, solicites una entrevista personal con el director.

También hay varias revistas muy interesantes con sede en la capital: Cantabria económica, El Pejín y Arte y Parte, esta última dedicada al mundo del arte en general.

Si lo que te llama la atención es la televisión, tienes varias cadenas con las que te puedes poner en contacto: Aquí TV, Canal 8 DM, Tele Bahía, Tele Cabarga, Vega Visión... además de TVE.

La radio es un medio que siempre seduce a los periodistas, así que además de emisoras de ámbito nacional como SER, Onda Cero, la Cope o RNE tienes a tu alcance otras locales como Aquí FM, Radio Rabel, o Radio Altamira. También puedes dirigirte a editoriales como Ediciones del Norte, Sal Terrae, Tantín...

Actualmente se ha publicado una oferta de empleo a través de trabajar.com en la que se busca a un periodista y locutor de radio con carácter extrovertido, iniciativa propia y que hable bien inglés para producir, dirigir y presentar un programa de radio de actualidad. ¿Por qué no te animas?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017