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Medidas cotidianas para combatir el estrés

En muchas ocasiones llevamos una vida tan rápida que el estrés es innegable. En otras ocasiones no nos damos cuenta pero vamos acumulándo estrés hasta que llega un momento en el que estalla, dando lugar a otras complicaciones que pueden llegar a ser más serias para nuestra salud.

Los especialistas recomiendan una serie de sencillas medidas que se pueden llevar a cabo en la vida cotidiana sin mucho esfuerzo pero con grandes resultados para ahorrar a nuestro cuerpo el temido estrés que vamos acumulando en nuestro día a día.

En primer lugar podemos comenzar a ahorrar estrés reduciendo la cantidad de café y otras bebidas estimulantes que nos aceleran el ritmo cardiaco contribuyendo a incrementar el estrés. Igualmente es imprescindible realizar una dieta sana a base de alimentos equilibrados que incluya abundantes frutas, verduras y evitando la ingesta de grandes cantidades de grasa.

Además de alimentos sanos también es importante realizar bien cada comida, poniendo especial enfasis en un completo desayuno.

Es importante que durante el transcurso del día bebamos suficiente agua para hidratar el cuerpo al mismo tiempo que le ayudamos a eliminar toxinas.

No olvide su tiempo de descanso ni lo menosprecie a costa de eventos sociales o compromisos laborales. Tan importante como el trabajo o la conciliación familiar y laboral es poder descansar cada día lo suficiente para poder rejuvenecer el cuerpo y sentirnos en forma para afrontar el resto de tareas cotidianas.

Por último también es importante realizar ejercicio de manera regular. La práctica moderada de un deporte ayuda a liberar estrés y a sentirnos con más energía para afrontar el trabajo con un mejor estado de ánimo.

Imagen: victoriapeckham en flickr.com

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