Excite

McDonald's busca gerentes, azafatas, encargados y personal para trabajar en sus nuevos restaurantes en España

  • © Getty Images

En los planes de expansión de la multinacional de las hamburguesas McDonald's está prevista la apertura de 100 nuevos establecimientos en España en el período 2015-2017. Dado que cada restaurante de comida rápida de la compañía emplea en promedio a 40 personas, el total estimado es de unas 4.000 nuevas incorporaciones.

La compañía, que opera en régimen de franquiciados, busca principalmente los siguientes perfiles, según informan en Portal Parados: gerente, asistentes, azafatas, encargados de turno y de área, y personal de equipo. El personal de equipo es el encargado del trato principal con el cliente y es el puesto más básico a partir del que se consigue experiencia y, mediante distintos cursos de formación, puede ir ascendiendo a otros cargos de mayor responsabilidad. De hecho, McDonald's afirma que el 100% de sus gerentes empezaron trabajando en sus restaurantes. En la página web corporativa puede encontrarse más información sobre cada puesto, además de presentar la solicitud.

En la actualidad, McDonalds tiene 470 restaurantes abiertos en España, que dan trabajo directo a unas 23.000 personas. Desde la multinacional se hace notar también que el negocio genera además muchos puestos de trabajo indirectos, puesto que el 75% de los proveedores está en España.

Fotogalería: Comida rápida que existe aunque parezca imposible

McDonald's fue la primera empresa de restauración que se adhirió a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La multinacional considera esta iniciativa como un aval del compromiso de creación de empleo de calidad, en especial para los jóvenes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018