Excite

Conoce cuáles son los MBA más prestigiosos del mundo

Hacre un MBA -Master in Business Administration- puede ser una buena opción para quienes quieren completar sus estudios universitarios con una titulación de alto nivel. De hecho, son muchas las empresas que exigen a sus candidatos este tipo de formación para poder optar a un puesto de trabajo. Así, os presentamos los MBA más prestigiosos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Buscando las mejores escuelas de negocios

Plantearse hacer un MBA requiere, en primer lugar, revisar el presupuesto del que disponemos y el tiempo que podemos dedicarle. En función de eso y de nuestras aspiraciones profesionales podremos elegir entre múltiples y variadas opciones.

MBA internacionales

Estados Unidos continúa siendo la cuna de la formación empresarial de alto nivel. Escuelas de negocios como la Wharton Business School, perteneciente a la Universidad de Pennsylvania, puede presumir de tener los MBA más prestigiosos del mundo, según Financial Times. Sin embargo, no es la única. La Harvard Business School ofrece nueve meses de formación a razón de 66.000 dólares por alumno.

En Europa, la London Business School ocupa el quinto lugar en el particular ranking de Financial Times gracias al altísimo índice de inserción laboral de sus alumnos que llegan a alcanzar importantes puestos de trabajo. Tras ésta, la escuela de negocios francesa INSEAD ha comenzado a destacar en los últimos años.

MBA en España

También en nuestro país es posible cursar un MBA de alto nivel. Así, uno de los más valorados es el de Instituto de Empresa (IE). Su Executive MBA está especialmente pensado para que los profesionales puedan compaginar trabajo y estudio. La matrícula es de 45.200 euros.

Otra de las escuelas de referencia en nuestro país es ESADE. Disponen de diferentes programas MBA siendo el Executive uno de los más demandados. Su precio es de 58.900 euros y su duración de 18 meses, con viajes internacionales incluidos.

Becas y ayudas de financiación

La mayoría de las escuelas de negocios disponen de planes especiales de financiación e, incluso, de becas pensadas para aquellos para quienes el alto coste de la matrícula pueda ser un inconveniente. El expediente académico y la trayectoria profesional son los principales requisitos a tener en cuenta en la concesión de estas ayudas para cursar los MBA más prestigiosos del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017