Excite

Máster en Recursos Humanos, descubre el secreto de las políticas de personal

Al igual que una película sería otra completamente diferente con otros actores, una empresa posiblemente funcionaría de otro modo con otro tipo de profesionales. Los profesionales de recursos humanos al igual que los jefes de casting en las películas desarrollan una función imprescindible y a veces sublime. Descubre como ser un buen profesional de este sector estudiando un Máster en Recursos Humanos.

Un trabajo que da trabajo

Durante los últimos años la dirección y gestión de los recursos humanos de las empresas han tomado una gran importacia y como consecuencia un gran desarrollo y sistematización a consecuencia del aumento de la competitividad de los profesionales en el mercado laboral.

Esto ha supuesto que surja el Máster en Recursos Humanos que supla la falta de unos estudios universitarios propios con nivel de diplomatura o licenciatura.

La pluridisciplinaridad de la dirección y gestión de recursos humanos presupone la procedencia de varios y diferentes perfiles académicos a la hora de poder estudiar un Máster en Recursos Humanos. En este sentido principalmente este tipo de estudios está destinado a licenciados en Psicología, licenciados o diplomados en Dirección y Gestión de Empresas, incluso licenciados en Políticas, Sociología o Económicas.

Por último un muy buen perfil es también el de los graduados en Trabajo Social. En España al igual que en Europa y en el resto del mundo existen diferentes instituciones académicas y educativas que ofrecen la posibilidad de cursar un Máster en Recursos Humanos.

En este sentido destacan por la calidad y el prestigio de su enseñanza los estudios en este área de ICADE en Madrid y ESERP en Barcelona. En ambos casos se tratan de escuelas privadas de negocios que también dedican parte de sus recursos al estudio e investigación de la dirección y gestión de los recursos humanos y las políticas de personal de las empresas.

El precio de la matrícula del Máster de Recursos Humanos en las instituciones privadas se encuentra en torno a los 4.000€.

Otras opciones más baratas en universidades públicas

En cuanto a otras entidades educativas públicas destaca también el Máster en Recursos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universitat Autónoma de Barcelona y la Universitat de Barcelona.

Por último el precio de la matrícula de los estudios de Máster en Recursos Humanos en las instituciones públicas rara vez alcanza los 3.000€ para cursos que duran de media un año académico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017