Excite

¿Qué se estudia en un master en ingenieria industrial?

Un master en ingeniería industrial es una opción de futuro para especializarse en una de las ramas con más mercado de empleo dentro de las ingenierías. Estos programas suelen centrar sus programas en lo último en tecnología, así como en poder poner en marcha proyectos de gran responsabilidad y alto nivel.

Una profesión de prestigio

Tras pasar 4 o más años realizando un grado, el realizar un master en ingeniería industrial puede ser una buena opción si se tienen conocimientos amplios e interés en materias tan diversas como la economía, el diseño, la física y las matemáticas.

¿Qué se estudia en uno de estos másters?

La mayoría de los masters en ingeniería industrial tienen, en España, una carga lectiva de 90 créditos ECTS y deben ser cursados tras haber aprobado el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

En estos programas se enseña al alumno a gestionar plantas industriales, desarrollar e innovar mediante la creación de nuevos productos, dirigir y gestionar proyectos de ingeniería industrial, así como de I+D+i.

Los masters en ingeniería industrial suelen estructurar su temario en cuatro grandes bloques, los tres primeros de ellos se imparten cada uno durante un cuatrimestre y el último de ellos es el Trabajo fin de Master, en el que el alumno tendrá que poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación.

Para completar con éxito el programa de formación de un master en ingeniería industrial, los alumnos deberán superar, entre otras asignaturas, algunas tales como 'Frío Industrial', Sistemas Electrónicos e Instrumentación, Ingeniería de Fluídos, Control de Procesos y Automatización de la Producción o Dirección de empresas.

Solución de futuro

Un master en ingeniería industrial es una especialización que se puede cursar tras estar en posesión con un grado en la que se estudian materias tales como economía, física, matemáticas, etc. La duración de uno de estos programas en España suele ser de unos 90 créditos ECTS e incluye un proyecto fin de master.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017