Excite

Las diferentes opciones de Máster en Energías Renovables en España

España es uno de los pocos países que se encuentra a la cabeza en la utilización de energías renovables y la fabricación de equipos para aprovecharlas. En este sentido cursar un Máster en Energías Renovables en este momento puede aportar en nuestro país una gran salida profesional a los jóvenes que han terminado recientemente su formación universitaria.

Un perfil académico basado en las ciencias

Para cursar un Máster en Energías Renovables se parte de un perfil académico que puede proceder de cualquier área de estudio relacionada con las ciencias. En este sentido para optar a estudiar un Máster en Energías Renovables se recomienda contar previamente con el título de Licenciado o Graduado en Ciencias Físicas, Químicas o Biológicas o cualquiera de las ingenierías superiores ya sea Industrial, Aeronáutica; de Caminos, Canales y Puertos; de Minas, deTelecomunicaciones, de Materiales o incluso Arquitectura.

En cuanto a las opciones de Máster en Energías Renovables que permiten las universidades españolas destaca especialmente la propuesta de la Universidad Politécnica de Madrid. La opción que propone la UPM se denomina 'Máster en Energías Renovables y Medio Ambiente' y es uno de los cursos más prestigiosos de este tipo no sólo de España, sino también a nivel de toda Europa.

Otras instituciones docentes españolas que también cuentan con esta posibilidad son la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Valladolid, la Universidad de Jaén, la Universidad de León, la Universidad de Tenerife, la Universidad Politécnica Superior de Albacete, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Almería y el Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología entre otras.

En cuanto al precio de estos masters, las tasas de matrícula rondan entre los 2.600€ del curso de la Universidad de Santiago de Compostela hasta los 4.500 del curso del Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología o los 6.000€ de la Universidad Politécnica de Madrid.

Asignaturas de estudio

Por lo que respecta a los programas docentes, todos los cursos de Máster en Energías Renovables suelen compartir asignaturas. De este modo las asignaturas presentes que se repiten en las diferentes propuestas de las diferentes universidades giran en torno a la situación del mercado energético, los sistemas de gestión medioambiental, las posibilidades de la energía solar, la energía eólica, la energía hidroeléctrica, las plantas de biomasa, el hidrógeno como sistema de energía o la utilización de los revolucionarios biocombustibles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017