Excite

Elimina las fronteras de tus negocios con un master en comercio internacional

La combinación del actual sistema capitalista con el fenómeno de la globalización ha provocado que las fronteras sean prácticamente inexistentes para las empresas, pudiendo exportar sus productos a cualquier lugar. Estudiar un master en comercio internacional es la mejor forma de iniciar una productiva vida haciendo negocios alrededor del mundo.

Temario

Un master en comercio internacional ayuda a entender mejor las dinámicas de los mercados y aporta los conocimientos necesarios para desenvolverse en ellos con soltura.

Una parte importante del contenido teórico irá enfocado al funcionamiento de la economía mundial, las transacciones financieras, las instituciones de cooperación económica. El fenómeno de la globalización y la crisis económica también forma parte del temario, ya que entenderlos ayudará a encontrar mejores oportunidades.

La Unión Europea también es una parte vital de este master, ya que habrá que conocer su organización, su política comercial o su ordenamiento jurídico para hacer negocios en otros países de la zona en el futuro.

Por supuesto, al hablar de comercio tenemos que hacerlo también de marketing. El master introducirá al alumno en las características propias del marketing internacional, mostrándole las decisiones estratégicas que las empresas deben tomar cuando hacen negocios fuera de sus fronteras, enseñándole cómo realizar investigaciones de mercados y cómo diseñar estrategias para penetrar en los más idóneos.

El alumno de una master en comercio internacional también recibirá formación sobre los diversos productos financieros que utilizan las empresas para obtener financiación. Los mercados de divisas, de valores, commodities,… son materia de estudio, así como las funciones de los grandes organismos financieros.

Otros puntos que se tratan en un master en comercio internacional son las modalidades financieras en las transacciones, las opciones de financiación y crédito para exportaciones e importaciones y los medios de pago y cobro. Los métodos de transporte de mercancías y los impuestos de las distintas zonas y países también forman parte del contenido del master.

Al finalizar el master, las entidades que lo imparten suelen ofrecer prácticas en empresas a los alumnos, con una duración de entre 3 y 12 meses, para que puedan poner en práctica lo aprendido.

Centros y precios

Existen varias instituciones que imparten el master en comercio internacional , como las universidades Complutense y Carlos III de Madrid, la de Valencia o la Cámara de Comercio de Sevilla. Los precios más habituales están entre los 6.500 y los 9.000 euros, aunque podemos encontrar algunos por sólo 3.000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017