Excite

Un 21,3% de la población en España está en paro

La crisis económica en nuestro país está abocando al paro a millones y millones de personas. Hoy, todos los medios de comunicación, diarios nacionales, informativos de televisión, etc. nos hacemos eco de las últimas cifras publicadas en nuestro país.

Tras los incrementos de desempleados alcanzados durante los meses de enero, febrero y marzo, en Abril datan 4,9 millones de personas sin empleo, un 21,3% de la población.

Sin duda, un récord histórico que no se producía desde el año 2007 en que sufrimos otro bache de envergadura similar. Las cifras realmente escandalizan y no se han detenido: más de 1,3 millones de familias completas no tienen empleo, sobre todo para quienes se dedicaban al sector de los servicios.

Y es que es precisamente de los diferentes sectores productivos, el de los servicios, como decíamos con anterioridad, el que más perjudicado se ha visto, el que más empleos ha destruido estos últimos meses y en el que más ha incrementado el número de parados, con 94.700 más que en el trimestre anterior de 2010.

Cabe decir que las cifras hablan por sí solas, es necesario la reacción y el cambio a la crisis. Se resalta un mayor desempleo entre los varones a favor de las mujeres en este caso, y ha afectado en mayor medida a comunidades como Andalucía sobre todo, registrando la cifra más alta, por delante de Canarias y Murcia, las tres muy por encima todas ellas de la media nacional.

Imagen: _en definanzas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017