Excite

Más dinero y más trabajo para el Servef de Valencia

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef Valencia) se enfrenta a grandes retos en 2011 y por eso ha visto ampliado su presupuesto en 10 millones de euros hasta alcanzar los 494'2 millones. Una cantidad considerable que sin embargo difícilmente alcanzará para cubrir objetivos.

Y es que la comunidad valenciana es una de las regiones españoles más afectadas por la epidemia de destrucción de empleo que ha desatado la crisis internacional. Desde el inicio de la crisis, las familias valencianas con todos sus miembros en el paro han pasado del 3'34% al 11'56%, lo que da un total de 163.761 hogares excluidos del circuito laboral.

Ante estas cifras, el Servef de Valencia tiene el objetivo de multiplicar sus servicios y reorientar sus políticas de ocupación. En los primeros seis meses de 2010 sólo ha sido capaz de canalizar el 1'7% de las contrataciones en la comunidad valenciana, lo que deja al servicio público como un elemento residual respecto a las ETT o las bolsas de trabajo.

Para cambiar esa intrascendencia del Servef en Valencia, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha decidido ampliar el presupuesto del servicio de colocación para 2011. El incremento es sólo de un 2%, pero el gobierno regional espera ver grandes mejoras en el funcionamiento del Servef.

En palabras del Conseller Gerardo Camps, el Servef de Valencia va a mejorar la elaboración de itinerarios individuales, el reciclaje de los profesionales de la construcción a través de cursos formativos y la inserción de los colectivos con mayor riesgo de exclusión.

Todo ello sin descuidar la exploración de la ventanilla virtual a través de la página web de Servef Valencia. Allí ya puede utilizarse el AutoServef, un servicio online para realizar ciertos trámites que debe recibir el empujón definitivo a lo largo del próximo año.

Imagen: servef.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017