Excite

Más de la mitad de los españoles tienen problemas para afrontar los gastos de la vuelta al colegio

  • © Getty Images

El 60% de los españoles creen que tendrán poblemas para poder hacer frente a “la vuelta al cole”, según un estudio sobre los gastos que supone la entrada del nuevo curso escolar, realizado por el comparador online Rastreator.com. Mientras que, sólo a cuatro de cada diez españoles no les preocupa este gasto según el conocido portal web.

La vuelta al cole supone de media por niño uns 670 euros para los alumnos de colegios públicos, 1 000 euros para los que van a colegios concertados y más de 1 500 euros para los matriculados en centros privados. Desde Rastreator.com destacan que “son los padres con hijos en etapa escolar los que tras el verano sufren más la cuesta de septiembre”.

Para minimizar en lo posible el impacto en nuestros bolsillos de la vuelta al cole los padres adoptarán como principales medidas de ahorro la comparación precios de los encuestados; la reutilización de libros y la solicitud de becas un. Los padres también se ajustarán su presupuesto ahorrando en comedores, usando de uniformes prestados o antiguos y dando de baja a los niños en alguna actividad extraescolar.

FOTOGALERÍA: Mochilas de Gap para la vuelta al cole 2014-2015

Además, se destaca que desde el comienzo de la crisis, el 13% de los españoles con hijos ha cambiado de colegio a sus hijos para reducir gastos, según el estudio llevado a cabo por Rastreator.com. Así el 30% que han cambiado de colegio a sus hijos para ahorrar, lo ha hecho de un privado a un público, mientras que otro 30% asegura que aunque continúa en el mismo tipo de colegio, pero más barato. Le sigue un 25% que cambió a su hijo de un colegio concertado a uno público y el 15% restante, lo hizo de un privado a uno concertado.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017