Excite

Más de 350.000 personas se quedan sin prestación de paro este año

  • Foto:
  • Cincodias.com

La nueva subida del paro en agosto en más de 50.000 personas y la cifra de desempleados en España, que supera ampliamente los cuatro millones de personas, no son las peores noticas en cuanto a la situación del empleo. Y es que sólo en este año, casi 400.000 ciudadanos han agotado sus prestaciones sin conseguir un trabajo, lo que supone casi medio millón de personas más sin ayudas para la subsistencia. Este dato, unido al de quienes ya habían agotado con anterioridad sus prestaciones, deja un total de más de 1,32 millones de personas en España que no reciben ningún tipo de subsidio por desempleo.

Esta cifra, obtenida a través del margen dejado por el ratio de cobertura del pasado mes de julio, que fue de un 71,44% de los más de 4 millones de parados, muestra cómo, en comparación con el 2010, los 1,32 millones de personas sin prestación superan ampliamente al número de personas que no recibían ayudas el pasado año. En tan sólo doce meses la cifra de parados sin prestaciones ha aumentado en un 7,3%, lo que se traduce en un total de 388.161 parados más sin derecho a subsidio, y supone un 10,5% menos de ratio de cobertura que en el mismo mes del año anterior.

De este modo, en lo que va de año, 171.164 personas se han quedado sin ningún tipo de ayuda pública por desempleo, lo que ha ahorrado al Estado un gasto de unos 2.400 millones de euros en subsidios al paro. Un ahorro que muchos critican ya como indignante cuando se habla de la supervivencia de las personas y del bienestar de los ciudadanos.

Los expertos avisan, por su parte, de que esta situación es una consecuencia más del alargamiento de la crisis. Una crisis económica cuyo fin debía producirse en 2011 según apuntaban los analistas, pero que se ha recrudecido con el nuevo estancamiento de la economía. Una situación crítica que, según aseguran desde numerosos sectores, se debe a una mala gestión del Ejecutivo de Zapatero, que ha sido incapaz de prepararse para una continuidad de la mala situación económica global.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019