Excite

Marta Ormeño y Simon Marti trabajan y estudian en Brasil - Jóvenes fuera de España

  • novaesperanca.es

Marta Ormeño y Simon Marti son dos jóvenes que se suman al número de españoles que actualmente están fuera de España para terminar sus estudios o bien para forjar su experiencia laboral. Ahora, ambos están en Brasil estudiando e inmersos en un proyecto con fines benéficos, pero mejor que nos lo cuenten ambos para descubrir de qué se trata y cómo continúa su experiencia en la ciudad brasileña en la que se encuentran, no te la pierdas si quieres trabajar en Brasil y saltar el "charco".

Marta y Simon contestan a las preguntas de Excite España

¿De dónde sois?

Los dos somos madrileños

¿A qué os dedicabais antes?

Estudiantes de ingeniería de caminos.

¿Por qué os fuísteis de España?

Buscábamos nuevos retos tanto personales como profesionales y Brasil parecía ofrecer para nuestra profesión una oportunidad enorme.

¿Dónde estais viviendo ahora?

Vivimos en el bohemio barrio de Vila Madalena en Sao Paulo, Brasil. Escogimos este barrio por su ambiente cultural, su arquitectura moderna y su tranquilidad, que te hacen olvidar que estás metido en el corazón de una de las metrópolis mas grandes del mundo con 22 millones de personas.

¿A qué os dedicais ahora?

A parte de estar acabando nuestros estudios en Sao Paulo, estamos inmersos en un proyecto para urbanizar Vila Nova Esperança, se trata de una favela del oeste de la ciudad. Es un trabajo genial con un carácter social muy fuerte que nos ayuda a levantarnos de mejor humor todas las mañanas.

¿Volveréis a Madrid?

Seguro. Vivir fuera nos ha ayudado a ver la calidad de vida que hay en Madrid.

FOTOGALERÍA: Descubre Brasil en fotos

Contarnos vuestra experiencia brasileña

Aunque vinimos aquí para terminar los estudios, en realidad ocupamos la mayor parte del tiempo en el proyecto de urbanización de la favela. Estamos muy involucrados en el día a día de la vila e intentamos ayudar en todo lo que podemos. Poco a poco nos hemos ido ganando el cariño de la comunidad, aunque realmente somos nosotros los que nos llevamos el cariño de ellos a casa.

Es francamente gratificante el poder aplicar los conceptos adquiridos en la carrera para ayudar a gente que lo necesita tanto.

Además, gracias al proyecto de urbanización hemos creado una red de contactos (ONGs, movimientos pro vivienda, administraciones públicas y organizaciones locales) que nos han abierto la puerta a crear nuestro propio proyecto de ONG: Nova Esperança.

Nuestra idea es funcionar como contacto entre las comunidades locales brasileñas que necesiten de proyectos y estudiantes españoles interesados en vivir la misma experiencia que nosotros estamos teniendo. Estos proyectos no se limitan a proyectos de ingeniería, si no que en base a las necesidades de la comunidad se buscará el estudiante adecuado a cada caso. Así por ejemplo, un estudiante de INEF llevaría un proyecto para generar actividades deportivas y un estudiante de ciencias ambientales podría ayudar a concientizar la comunidad sobre la importancia del medio ambiente que los rodea.

Aprovechamos la oportunidad de dejar nuestro contacto para todos aquellos interesados en vivir una experiencia inolvidable. s.marti@novaesperanca.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017