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Las 4 características de un market manager

En plena crisis económica el marketing es más necesario que nunca. La competencia empresarial cada vez es más fuerte y por ello los mejores market manager encuentran fácilmente trabajo. Ellos son los que pueden hacer que una empresa sobreviva en un ambiente cada vez más hostil. Pero, ¿qué características necesita un buen director de marketing?

Analítico, visión, líder y conocimiento del mercado

Un excelente market manager requiere ser analítico, tener vista a largo plazo, capacidad para implementar nuevas estrategias y conocimiento del mercado.

Analítico

Un director de marketing no es matemático pero requiere de los números y de las tablas para poder conocer tanto al público como a sus productos. A través de las ventas, leads y un gran número de diferentes variables conoceran hacia donde se mueve el mercado y como interactuar con él.

Sin el conocimiento y análisis exhausto de este tipo de datos el director de marketing estará abocado al fracaso.

Vista a largo plazo

La mercadotecnia necesita de planeación, no es fruto de la casualidad sino del análisis y de su posteriores conclusiones.

Crear estrategias no solo para vender sino para crear brand awareness, es vital para la supervivencia de la marca. En muchos casos, donde los mejores market manager han aflorado, la propia marca gracias a la planeación vale más que sus productos.

Implementar estrategias

Un market manager debe de ser un líder en la empresa. No todos los directores son capaces de aunar las sinergias para ayudar a la empresa. Los planes de marketing son difíciles en muchas ocasiones.

Hay trabajadores que no los encuentran motivaciones, otros que desconfían de que puedan funcionar, otros que lucharán por ti y otros que desearán tu puesto de trabajo. Si consigues liderar a todos, el éxito está asegurado y tu puesto también.

Conocimiento del mercado

No es lo mismo una empresa que trabaje en el sector famarcéutico que enla industria automovilística. Por eso es vital que si vamos a cambiar de empresa, nos dediquemos antes a conocer cuál es el segmento al que vamos a atacar.

Sin ello, como sin los demás puntos,es imposible el éxito de la empresa, que es el nuestro.

Desarrollo contínuo

El market manager no solo debe estar en la oficina. Debe intercambiar opiniones y conocimientos con managers de todo el mundo. Por ello aconsejamos que se acudan a diferentes ciclos, talleres, workshops,conferencias... para poder mejorar todos estos puntos para el buen market manager. Especialmente hay que desarrollarse en el mundo del 2.0 que no es el futuro, sino el presente del marketing.

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