Excite

Maria Amparo nos cuenta como es trabajar en Leicester - Jóvenes Fuera de España

Aventurera y traductora, estas serían las palabras claves que definen el perfil personal y profesional de María Ammparo Beviar. La joven valenciana ajora está fuera de España, descubre su historia y sigue leyendo.

¿De dónde eres?
Soy valenciana, vengo de un municipio llamado Llíria, a unos 30 kilómetros de la capital.

¿A qué te dedicabas antes?
Antes de irme de España estaba terminando mi licenciatura en Traducción e Interpretación y hacía mis pinitos en una empresa particular de traducción donde tuve la oportunidad de poner en práctica mis conocimientos y desarrollar mis habilidades.

¿Por qué te fuiste de España?
Siempre he tenido espíritu aventurero. Incluso de niña ya me atraía mucho la idea de visitar nuevos lugares y experimentar culturas distintas. Soñaba con irme a vivir fuera y expandir horizontes. Siempre tuve debilidad por las tierras anglosajonas así que, cuando cumplí los 24, hice la maleta y me marché en busca de mi sueño. Afortunadamente tomé esta decisión antes de que la crisis azotara España. Me fui porque quería y no porque tenía que hacerlo.

Leer más sobre otros Jóvenes Fuera de España

¿Dónde estás viviendo ahora?
Hace 5 años me vine a Leicester y aquí me he quedado. Leicester se encuentra justo en el corazón de Inglaterra y es la décima ciudad más poblada del país. Tiene mucha historia a sus espaldas (fue territorio romano y vikingo) y es increíblemente multicultural, por lo que siempre me he sentido bien integrada. Aquí las decenas de culturas existentes fluyen y coexisten en armonía aportándole a la ciudad un toque exótico y diverso. Poco a poco, Leicester se ha convertido en mi segundo hogar.

¿A qué te dedicas ahora?
Al principio me costó arrancar pero, después de un par de intentos fallidos, conseguí encontrar mi sitio. En la actualidad estoy estudiando una especie de diplomatura de Magisterio (DTLLS según el marco académico británico) mientras trabajo para una ONG llamada Workers’ Educational Association. Es una organización que ofrece miles de cursos anuales para promover la educación entre adultos desfavorecidos. Mi labor es organizar, planear y llevar a cabo cursos de español de diferentes niveles para que los estudiantes puedan alcanzar sus objetivos. Llevo 2 años trabajando en esta organización y nunca antes me había sentido tan realizada como hasta ahora. Compartir tu lengua y tus raíces es una labor de lo más gratificante y eso se nota, pues los cursos están teniendo mucho éxito entre los alumnos. Tiene gracia cómo me vine a Inglaterra para conocer otra cultura y he acabado promocionando la mía aquí.

¿Volverás a España?
¡De momento ni me lo planteo! Soy muy feliz aquí. Tengo mi casita que comparto con mi pareja, un buen trabajo que me aporta muchísimo y encima estoy estudiando para ampliar mi currículo. Aunque también tengo muy claro que no voy a quedarme aquí para siempre, cuando termine mis estudios me gustaría irme con la música a otra parte. Eso sí, aún tengo que decidir a dónde.

Cuéntanos tu experiencia
Yo llegué a Leicester el 8 de noviembre de 2008 con tan solo dos maletas y un sueño: descubrir y experimentar de primera mano la cultura británica.
Me vine sola, con unos poco ahorros y sin un trabajo a la vista. Ni siquiera conocía personalmente a la mujer que me había ofrecido una habitación en su casa (¡bendito Internet!). Cuando comparto esta historia, algunas personas me dicen que fui muy valiente, y otras, muy insensata. No sé si lo mío fue cuestión de valor o de falta de cordura, lo que sí que sé es que la jugada me salió redonda. A día de hoy sospeso todo lo que este país me ha aportado; todas las experiencias, los logros y las pérdidas y me doy cuenta de lo afortunada que soy. Afortunada por un millón de cosas: por haberme cruzado en el camino de personas sensacionales que dejaron su huella en mi vida, por haber madurado y crecido personalmente como nunca lo habría imaginado, por haber descubierto otra perspectiva del mundo y, sobre todo, por haber encontrado no solo mi verdadera vocación, sino también al amor de mi vida. El camino para llegar a dónde estoy hoy fue lento y lleno de dificultades pero no cambiaría ni un solo aspecto de él, pues me ha hecho quien soy. Lo bueno es que éste no es el final, aún me queda mucho camino por recorrer.

Si tú también eres un jóven fuera de España y quieres contarnos tu experiencia, escríbenos a write@populis.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017