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Marca personal en los tiempos de las redes sociales

Una vez superado el boom de hace un par de años respecto a las bondades de la marca personal, vale la pena pararse un segundo y reflexionar sobre el valor actual de dicha marca personal.

No cabe duda que sigue siendo muy importante centrar nuestros esfuerzos en trabajar nuestra marca personal en el entorno 2.0, pero quizá deberíamos pararnos a pensar un segundo y darnos cuenta de que es preferible vender lo que sabemos hacer antes que vendernos a nosotros mismos

Lo recomendable sería asemejar nuestra estrategia 2.0 de marca personal a la estrategia de marketing y comunicación de compañías que saben hacer bien las cosas, y que, en lugar de machacarnos una y otra vez con publicidad directa e invasiva, prefieren centrar sus esfuerzos en que sean periodistas, bloggers, celebrities o grupos de opinión, los que hablen bien de sus productos, campañas o acciones de marketing y comunicación.

La marca personal es una inversión a largo plazo. No podemos pretender que nuestra marca personal sea conocida en seis, siete u ocho meses. Habrá que prepar una estrategia previa y trabajarla muy bien a nivel operativo, si no, corremos el riesgo de hastiar a nuestros followers/fans, justo todo lo contrario de lo que pretendíamos cuando comenzamos a trabajar nuestra marca personal.

El desmesurado éxito de las bondades de las redes sociales, han conseguido que muchos supuestos celebrities del timeline, pierdan el norte de su marca personal, y acaben creyéndose que sus reflexiones vertidas en 140 caracteres son dogmas de fe. Llegados a este punto, solo podrán salir de ese circulo vicioso si son capaces de enfrentarse a una audiencia de carne y hueso, que vivan felices en su desconocimiento absoluto de las redes sociales, con el objetivo de comprobar si resultan convincentes frente a una audiencia real, tan real como la vida misma.

Imagen: Jamie Arthur en picasaweb.google.com

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