Excite

Manuel Chaves 'colocó' a su ex secretaria en la Junta de Andalucía en Invercaria sin ir a trabajar

  • © Getty Images

Antes de que estallara la crisis económica, muchos españoles decían que su sueño era cobrar sin trabajar. Esta premisa parece que fue la que adoptó Jamie Lynn, secretaria del entonces presidente de la Junta de Andalucía: Manuel Chaves, que no habría acudido nunca a su puesto de trabajo en Invercaria, donde fue recolocada cuando Chaves fue nombrado ministro por Rodríguez Zapatero.

De este modo, según Libertad Digital, Lynn sería lo que se ha denominado como una "mochilera", es decir, personal contratado por una institución que figura en sus nóminas pero que realmente no desempeña ninguna labor para ésta, en este caso, la Junta de Andalucía.

Las sombras de la sospecha sobre Invercaria, empresa pública de Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía se van cercando y según las últimas novedades todo parece indicar que se realizaron informes falsos para poder justificar la ausencia de dinero público.

El asunto no queda ahí, ya que en las investigaciones sobre Invercaria realizadas en 2010 y 2011, Lynn no habría sido detectada en la nómina de la empresa, mientras que en la última realizada sí habría sido así. La explicación dada al respecto era que "trabajaba desde su casa" y que "ya no trabajaba en invercaria".

FOTOGALERÍA: Sevilla, el espíritu de Andalucía

No es la primera polémica que desata Invercaria, sociedad dependiente de la Junta de Andalucía, ya que gastó 1,6 millones de euros en el fallido proyecto de FIVA (Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía), que nisiquiera se puso en marcha. También está implicada en el caso de tres "mochileros" más, uno de ellos Juan María González Mejías, sobrino del ex presidente del Gobierno Felipe González.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017