Excite

Mañana se celebra el Campeonato Nacional de Cálculo Mental en el Palacio de Vistalegre de Madrid

  • © Getty Images

El Palacio de Vistalegre de Madrid acoge mañana sábado el Campeonato Nacional de Cálculo Mental Alhoa 2013 en el que alrededor de 400 niños de toda España de entre 5 y 13 años competirán en diferentes pruebas matemáticas poniendo a prueba su intelecto y sus habilidades en esta disciplina.

Los niños y niñas que participen en este reto matemático tendrán como principal objetivo el realizar un total de 70 operaciones artiméticas en un tiempo máximo de cinco minutos con la única ayuda de un ábaco o de la visualización mental, de ahí la dificultad de estos ejercicios de cálculo.

Las pruebas realizadas dependerán de la edad de los participantes. Así, mientras que los niños y niñas de entre 5 y 7 años competirán en el programa 'Tiny Tots', los de 8 a 13 años lo harán en el 'Kids', ambos con ejercicios específicos orientados a sus capacidades técnicas.

Además, en la prueba se contará con la exhibición de Ronit y Samir Motwani,, niños de 11 y 12 años respectivamente, campeones del mundo en esta disciplina. Entre otras habilidades, ambos son capaces de descifrar la letra de un DNI a través de complejas operaciones matemáticas, así como decir en qué día de la semana cayó una determinada fecha.

Esta prueba está organizada por Aloha Mental Arithmetic, una institución que tiene como objetivo el fomentar el cálculo mental en los niños usando el ábaco como instrumento para reforzar el hemisferio derecho del cerebro, el responsable de la memoria visual, la orientación y la concentración.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017