Excite

Mañana comienza la selectividad 2013 en Madrid con fechas en la UCM, en la Autónoma y en la Carlos III

  • © Getty Images

Miles de jóvenes de toda España se enfrentan este mes de junio a la temida selectividad, prueba de acceso a la universidad que les servirá para entrar en los cursos de formación que la nota obtenida le permita. Mañana martes comienza la selectividad 2013 en Madrid y Asturias, prolongándose las pruebas hasta el viernes 7 de junio.

En Madrid, alrededor de 29.000 estudiantes se presentan en junio a la selectividad 2013, quedando repartidos entre la Universidad Complutense -la que más alumnos acoge-, la Universidad Carlos III, la Autónoma, la Universidad de Alcalá de Henares, la Rey Juan Carlos y la Politécnica. El número de alumnos es sensiblemente menor al del año pasado.

Mañana martes comienza una de las dos partes de la selectividad, la de las materias comunes, que son Lengua Española y literatura, Lengua extranjera, Historia de España o Filosofía, así como alguna materia relacionada con la rama de bachillerato estudiada.

La otra de las partes del examen de selectividad 2013 es la denominada como parte específica, en la que el estudiante puede subir nota de cara al acceso a la universidad, eligiendo examinarse de materias relacionadas con la rama de bachillerato que ha cursado. El viernes se celebra la última parte de la prueba, que es la de las llamadas "materias coincidientes" y a la que no están llamados todos los alumnos.

En cada una de las materias de selectividad 2013 de las que se examinan los estudiantes, deberán elegir entre dos opciones de examen posibles, que deberán completar en un tiempo máximo de una hora y treinta minutos. Las pruebas se examinan con una puntuación del 0 al 10 y se consideran aprobadas con más de un 5.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017