Excite

Maite Abascal nos cuenta como es trabajar en Miami, Estados Unidos - Jóvenes fuera de España

  • thehouseoftocameroquemiami.blogspot.com

Trabajar en una agencia de publicidad en Estados Unidos, esta es la rutina profesional de Maite Abascal. Esta joven se encuentra fuera de España gracias a una beca que le permite una estancia para trabajar en Miami durante siete meses. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Maite Abascal contesta a las preguntas de Excite

¿De dónde eres?

De la capital del mundo, claro, Bilbao.

¿A qué te dedicabas en España?

Hacía un poco de todo, escribía artículos para algunas revistas, hacía pinitos teatrales,etc. En definitiva pasaba el tiempo de un lado para el otro.

¿Por qué te fuiste?

Me fui porque me apetecía ver mundo como hacían nuestros abuelos cuando se enrolaban en la marina o se iban a hacer las Américas. Me parece que quedarse toda la vida en el cascarón te termina aplatanando y que las aventuras que puedes llegar a correr cuando viajas, no te las proporciona ningún otro estímulo en el mundo. Bueno, quizá tener un hijo, pero yo sólo tengo 25 años, así que elegí comprarme un billete de avión.

¿Dónde estás viviendo ahora?

En Miami, Estados Unidos.

¿A qué te dedicas ahora?

Trabajo para una agencia de publicidad bilbaina con sede en Miami.

¿Volverás a tu ciudad?

Por supuesto, una de las magníficas cosas de salir fuera, es todo lo que te hace apreciar tu hogar, la familia, los amigos de toda la vida, y claro, los pintxos, el txakoli, ¡y hasta la lluvia!

Cuéntanos tu experiencia en Miami

Miami es una ciudad enorme, multicultural y vibrante, aunque yo vivo concretamente en la isla de Miami Beach, que es una ciudad vacacional, turística y artificial, así que procuro cruzar el puente a tierra firme todo lo que puedo.

Lo que más me gusta de la ciudad es el fuerte movimiento artístico y cultural que la está agitando en los últimos tiempos, sacándola de su letargo vacacional, estancado en la atracción de sus playas y en sus viejos edificios Art Decó, eso para los pocos que se molestaban en despertar de sus intensos viajes psicotrópicos a base de droga y música electrónica. Un buen ejemplo de ello es el Distrito del Diseño, un barrio ajado en las afueras de la ciudad, donde no había mucho más que algunas fábricas abandonadas, que los grafiteros empezaron a llenar de pintadas hasta convertirlo en un riguroso laberinto de arte callejero, donde cada semana abren un par de nuevas galerías, restaurantes de diseño, o estudios de arte.

Es una ciudad en explosión, con contínuos eventos, festivales de moda, cine, conciertos, en la que aburrirse es completamente imposible. Aún así, su intensidad y reconozco que sus precios, la hacen insostenible a largo plazo. Es un lugar por el que pasaré de largo, dejaré mi huella sobre el asfalto, como un tick, y cuando pase el tiempo me diré a mí misma, “yo estuve allí”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017