Excite

¿Maggie De Block, política belga que pesa más de 100 kg, es idónea como ministra de Salud?

  • © ‏Twitter - @MiguelNgell

Algunos políticos están bajo el punto de mira por ser corruptos o incompetentes. Pero este no es el particular caso de la nueva ministra de Salud Pública de Bélgica, Maggie De Block que ha sido criticado por ser demasiado gorda para el puesto.

Y es que, Maggie De Block que sufre obesidad y pesa más 100 kg, es una de las políticas más populares de Bélgica y se encuentra en las quinielas para ser candidata a futura primer ministro futuro del país. Sin embargo, sorprendió a muchos cuando se anunció que asumiría el cargo de ministra de Salud.

Tan pronto como se conoció su nuevo puesto, aparecieron críticas y diversos comentarios cuestionando su idoneidad para el cargo debido a su peso, ya que el país se enfrenta a un creciente problema de obesidad. En este sentido, Tom van de Weghe, corresponsal de la cadena de televisión VRT de Bélgica cuestionó en un tweet si De Block sería "creíble" en su nuevo puesto, tras señalar que "no la juzga" y que simplemente asegura ser el altavoz de muchos.

FOTOGALERÍA: Los 10 países más 'obesos' del Mundo en 2014

Tal ha sido el revuelo que ha generado a raíz de los comentarios del periodista que se ha abierto un debate entorno a la capacidad de la nueva ministra para dirigir la cartera de salud belga. De Block, de 52 años y médico de profesión, ha querido devolver el golpe diciendo que "es lo que hay dentro lo que cuenta". Además, asegura que sus pacientes siempre han acudido a su consulta, sin poner en duda su profesionalidad por su físico. Finalmente ha querido zanjar la cuestión indicando que quedan cinco años por delante para juzgarla por lo que haga.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018