Excite

Magdalena Álvarez anuncia su dimisión como vicepresidenta del BEI

  • © Getty Images

Magdalena Álvarez ha anunciado que presentará su dimisión como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), alegando presiones del Gobierno para que abandone su puesto tras su imputación en el caso de los ERE de Andalucía.

El anuncio de la dimisión de Álvarez se produce una vez que la Audiencia de Sevilla ratificara su imputación a principios de mayo en el caso de los ERE fraudulentos. No obstante, durante el tiempo que la ex ministra de Fomento continúa sin dimitir de su cargo como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones recibe un sueldo de 765 euros al día del banco. Es decir, que el salario base de Magdalena Álvarez en la institución asciende a la nada despreciable cifra de casi 23 000 euros al mes.

Desde la imputación de Álvarez hace un año, el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha señalado que la ex ministra no debería seguir ejerciendo ningún cargo directivo en el BEI representando a España al ser investigada por de un delito penal contra la Hacienda pública. Concretamente, Álvarez está siendo investigada por la juez Alaya por malversación y prevaricación durante su etapa como consejera de la Junta de Andalucía, al ser responsable del procedimiento de concesión de subvenciones.

El escandaloso sueldo de Magdalena Álvarez como vicepresidente del BEI

Sin embargo, Álvarez ha asegurado que el BEI no le ha pedido que dimita por las presuntas irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo. La ex ministra presentará su dimisión antes de la votación del próximo día 22 de julio, cuando todos los Estados miembros de la UE iban a votar si la representante española debía salir del Consejo del banco.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017