Excite

Madrid celebrará la I Feria de Empleo para Discapacitados

La integración laboral y el trabajo para discapacitados serán los motivos principales sobre los que versará la I Feria de Empleo para Discapacitados que organiza la Comunidad de Madrid.

La cita tendrá lugar en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid durante los próximos 21 y 22 de noviembre y está organizada por la Fundación Konecta en colaboración con el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La I Feria de Empleo para Discapacitados se presentó en la capital española con la intención de ofrecer un puente entre los discapacitados y las empresas españolas dispuestas a apostar por la integración laboral del colectivo de personas con discapacidades físicas y psiquicas.

De este modo la I Feria de Empleo para Discapacitados se presenta como una iniciativa para dar respuesta a las necesidades laborales y de personal de las empresas. Pretende ofrecer propuestas concretas ideadas por personas con discapacidades y asociaciones que agrupan a estas personas para abrir y ampliar el futuro profesional de las mismas.

El objetivo final de la feria es contribuir a la integración social, económica y cultural de un colectivo que lucha por abrirse un hueco en el mercado laboral.

Konecta, el principal promotor de la iniciativa, presentará en la I Feria de Empleo para Discapacitados las primeras conclusiones de su recientemente creado Observatorio de Accesibilidad Global en Centros de Trabajo, mediante el que ha comenzado a evaluar a nivel nacional las facilidades que ofrecen las empresas españolas de cara a la accesibilidad de las personas discapacitadas.

Imagen: Tomas Fano en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017