Excite

Luis de Guindos, un curriculum bajo sospecha

El actual ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, tiene un curriculum que lo hace estar en el punto de mira, sobre todo en lo referente a su trabajo en la empresa Lehman Brothers, dedicada a la gestión de activos financieros y cuya caída ha sido una de las más sonadas de los últimos años.

Luis de Guindos y su paso por Lehman Brothers

En su condición de 'representantes del pueblo', los políticos siempre han estado en el punto de mira de la sociedad, aunque no tanto como ahora debido a los crecientes casos de corrupción y a la crisis económica. Así, muchos hablan de Luis de Guindos, cuyo curriculum, a pesar de brillante, tiene ciertos puntos que lo ponen en tela de juicio como ministro de Economía y Competitividad.

Así, el actual ministro de Economía fue entre 2006 y 2008 director para España y Portugal de Lehman Brothers, entidad financiera norteamericana que fue a la quiebra por la mala gestión de sus directivos y cuya caída es señalada por muchos como desencadenante de la actual crisis económica y financiera. A pesar de ello, poco tiempo después, Luis de Guindos consiguió trabajo en la división financiera de PricewaterhouseCoopers, donde trabajó hasta ser nombrado ministro en 2011.

Volviendo atrás en el tiempo, Luis de Guindos se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por el CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros) y da el salto a la política activa en 1996, cuando el Partido Popular llega al poder por primera vez bajo el liderazgo de José María Aznar. Es en este periodo cuando De Guindos accede a los cargos de Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia, miembro de los consejos de administración de Renfe y nstituto de Crédito Oficial.

Más tarde, en 2000 es nombrado Secretario General de Política Económica y Defensa de la Competencia y dos años más tarde Secretario de Estado de Economía, cuando negó la existencia de una burbuja en el sector inmobiliario español, otro punto a favor de los que dudan de la idoneidad del cargo que desempeña.

Luis de Guindos ¿el más adecuado para ser ministro?

Luis de Guindos tiene un curriculum brillante que le hace tener experiencia suficiente como para ostentar el título de ministro de Economía y Competitividad, aunque su labor al frente de la ya extinta Lehman Brothers le hace estar bajo la sombra de la sospecha para muchos ciudadanos, ya que ésta quebró por la mala gestión de sus dirigentes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017