Excite

Los trabajos más demandados del verano

No es un secreto ni una novedad, el verano ya está aquí y de nuevo las empresas de trabajo temporal se las ven y se las desean para conseguir los perfiles profesionales más demandados en los trabajos estivales.

Se repiten cada año y aunque en principio se necesitan cualificaciones y experiencia, la práctica demuestra que cualquiera, especialmente estudiantes pueden realizar las funciones de los denominados 'trabajos de verano'.

El ránking de los trabajos más demandados para el verano lo copan los puestos de camareros, especialmente en las zonas turísticas del litoral y las islas, aunque también en las grandes ciudades del interior debido a la desbandada que se produce de trabajadores del sector hacia la costa.

Además de camareros, el verano aumenta la necesidad de contratar cocineros, dependientes, conserjes, empleados para el servicio de habitaciones, socorristas, vigilantes, animadores socioculturales y todos los perfiles profesionales requeridos en los hoteles y establecimientos turísticos.

En este sentido también aumentan la contratación de guías turísticos, conductores y personal de guardería. En otros sectores profesionales destacan los trabajadores de la limpieza en general, los albañiles, los temporeros agrícolas y por último no podía faltar los estudiantes en prácticas en cualquiera de los sectores de actividad.

De hecho las prácticas de verano son un buen trabajo que además de ser la primera experiencia profesional, también se puede convertir posteriormente y después del periodo de prácticas en el primer trabajo remunerado.

Imagen: jlastras en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017