Excite

Los trabajadores que cambian de empleo se disparan en los últimos 6 meses en España

  • © Getty Images

El número de trabajadores que cambiaron de empleo se dispara hasta el 24% en los últimos seis meses en España en 2014, según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad.

Y es que, el número de trabajadores que ha cambiado de puesto de en el primer semestre se ha incrementado un 9% en comparación con hace un año, donde se situaba en el 15%. Si analizamos los trabajadores que cambian de empleo se destaca que son los menores de 24 años los que más han cambiado de empleo con un 27%, seguidos de los profesionales de entre 25 y 34 años con un 22%. Por el contrario, los perfiles con mayor experiencia son los que han registrado una menor tasa de movilidad, ya que sólo un 12% de los trabajadores de entre 45 y 54 años, y un 7% de los de 55 y 64 años cambiaron de puesto de trabajo en el último semestre.

Una de las razones por las que un trabajador cambia de puesto de trabajo es para el 31% de los encuestados, porque comenzó a realizar las tareas de su nueva ocupación dentro de su empresa debido a una reorganización interna. La otra de los motivos del cambio de trabajo es porque encontró una mejor oportunidad laboral para el 30% de los trabajadores. En este sentido, el estudio de Randstand destaca que una mayor formación representa una mayor posibilidad de optar a una mejora de empleo.

VIDEO: ¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara? Trabajar en lo que te gusta

Por comunidades, las que registraron el mayor porcentaje de trabajadores que cambiaron de empleo son Cantabria, Andalucía y La Rioja todas ellas por encima del 40%. Mientras que en el lado contrario, se sitúan Valencia con sólo un 11% y Galicia, Aragón, Murcia y País Vasco, todas ellas con un 17%.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018