Excite

Los trabajadores prefieren la jornada completa

Las estadísticas demuestran que los trabajadores prefieren la jornada completa a la media jornada. La Encuesta de Población Activa que realiza el Ministerio de Trabajo e Inmigración así lo demuestra.

En España hay un total de 2,3 millones de trabajadores que sólo trabajan media jornada. De esta cifra casi la mitad preferiría trabajar la jornada completa. De hecho la mayoría de ellos afirma que su situación laboral de media jornada no se debe a su propia elección, sino a las necesitades de la empresa o a la situación laboral general del país.

Esa cifra de 2,3 millones de empleados con trabajos a tiempo parcial supone un porcentaje del 13% de la población activa, una tasa muy inferior a la media europea que se sitúa en el 18%.

Estos datos hicieron al Gobierno este año intentar promocionar la media jornada laboral. Para ello el Ministerio de Trabajo incrementó las ventajas de la contratación a media jornada indefinida. Sin embargo las empresas todavía continúan prefiriendo recurrir al trabajo temporal cuyos gastos de despido son más baratos que los del trabajo indefinido, aunque sea a tiempo parcial.

Por otro lado de entre los trabajadores que trabajan jornada completa, según la Encuesta de Población Activa, la jornada intensiva es la situación ideal de la mayoría de empleados que se sitúa muy por encima en el ranking de preferencias frente a la jornada completa pero partida.

Imagen: striatic en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017